¿Por Qué Tercerizar el Proceso de Reclutamiento?

¿Por Qué Tercerizar el  Proceso de Reclutamiento?
Imprimir este artículo

Seccion Gestion Humana

Por: Vincuventas

Si en algún punto se ha formulado esta pregunta, entonces no tiene nada de qué preocuparse. La realidad es que cada vez más son las empresas que han decidido tercerizar su proceso de reclutamiento, ya sea por factores temporales o económicos.

En esta publicación te ayudamos a comprender en qué consiste este procedimiento, sus implicaciones en la actualidad y por qué es una opción implementarlo como una salida a la hora de buscar nuevos talentos.

Concepto de Tercerización

De acuerdo con Hudson PRO,  expertos en outsourcing de reclutamiento de personal, la tercerización del reclutamiento se define como la acción de transferir todos los procesos de búsqueda de nuevos candidatos a una agencia externa que asume las estrategias y nuevos procedimientos con base en una serie de necesidades.

Bajo estas características, el camino de la selección se empieza a direccionar con respecto a una nueva mirada más selectiva y objetiva que conoce perfectamente las necesidades de su cliente.

Y es que, ahora es muy común encontrar que las eficientes agencias de reclutamiento deben tener la capacidad de administrar sistemas de almacenamiento de datos de última generación. Gracias a esto la información es extremadamente protegida y administrada en cualquier momento.

Las ventajas de una nueva era…

No es extraño pensar entonces que cada vez más son las empresas que desean tercerizar su proceso de reclutamiento. De hecho, Un estudio realizado por Everest Group reveló que en el año 2014 estas actividades consiguieron aumentar su productividad en un 13% a lo largo del mundo, a tal punto que este mercado obtuvo ganancias cercanas a los 2 billones de dólares.

Tal y como lo respaldan las cifras, este mecanismo propio de las oficinas de Recursos Humanos trae una solución práctica para cualquier tipo de compañía. Pero ¿cómo se puede afirmar eso? La realidad es que distintos expertos han estudiado el caso y han determinado que estos son algunos de los beneficios que obtendrás al tercerizar tu proceso de reclutamiento:

  1. Reducción de costos
    Fuera de lo obvio, todos los factores a tener en cuenta en un proceso de reclutamiento son asumidos por la empresa externa. Esto significa que todos los esfuerzos económicos que aparecen desde la publicación de ofertas hasta el seguimiento de los candidatos no serán un problema.
  2. Sólo trabajas con los mejores
    Para el portal Talent Clue, la utilización de especialistas sugiere un cambio positivo para alcanzar los objetivos, ya que la compañía contratada maneja una mayor experiencia. Su conocimiento conlleva a la realización de mejores estrategias y, claro, mejores resultados.
  3. Menor riesgo para tu empresa
    En la mayoría de casos el servicio de subcontratación está asociado a una garantía de reposición sin costo. Esto quiere decir que, si el candidato contratado abandona la empresa a corto plazo, la agencia o consultor de selección reanudarán la búsqueda asumiendo todos o gran parte de los costos.
  4. Mejores candidatos
    De igual manera como lo afirma Talentier, empresa especializada en recursos humanos, un buen reclutador o headhunter tiene amplio conocimiento en técnicas de búsqueda avanzada y networking. Gracias a esto el outsourcing de reclutamiento provee candidatos de enorme valor y difíciles de encontrar.
  5. Control y optimización de procesos
    Las dos empresas pueden llegar a acuerdos para revisar y establecer metas mucho más exactas. Esto es fundamental para estructurar mejores acciones-estrategias para llegar al siguiente nivel de contratación.

La duda puede ser perjudicial

El reclutamiento y selección en la empresa es fundamental para esta se desarrolle de la mejor manera. Si la idea es dejar en la mano de otros ese proceso, lo que principalmente se debe de buscar es alguien que entienda las virtudes y capacidades de su empresa, con el fin que entre ambos lleguen a metas reales, pero eficientes.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.