Toyota desafió nuevamente los caminos del Dakar

Toyota desafió nuevamente los caminos del Dakar
Imprimir este artículo

Por segundo año consecutivo, Toyota se posicionó como vehículo oficial de la organización en una de las competencias más desafiantes del planeta, el Rally Dakar. La compañía participó con 42 unidades entre Hilux y Fortuner SW4, para facilitar la movilidad de los organizadores de la competencia.

El Rally Dakar refleja sin dudas el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo, poniendo a prueba tanto a los pilotos, como a los vehículos y sus equipos. Estos vehículos son utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran complicaciones o accidentes durante la competencia. La flota de unidades puestas a disposición de la organización contó además con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de 14 profesionales mecánicos.

Desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan en esta competencia. En la edición 2017, 36 de 79 (más de un tercio) de los pilotos de la categoría de autos se inscribieron con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba. Además, de esas 36 unidades que comenzaron esta aventura, 28 lograron llegar a la meta, demostrando la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota.

En lo que respecta a resultados, Toyota Gazoo Racing Sudáfrica con Giniel De Villiers al mando, y Toyota Overdrive con Nani Roma como piloto, arribaron en 5to y 4to lugar respectivamente. El equipo Land Cruiser Toyota Autobody se coronó en primer lugar por 4to año consecutivo en la categoría T2, la de vehículos de producción. El Hino Team Sugawara también arribó en el primer lugar de su categoría (10 litros o menos), por octavo año consecutivo.

“Estoy increíblemente complacido con estos resultados, y deseo felicitar a todos los que han sido parte de este rally, estoy orgulloso de todos los participantes que han conquistado el terreno con sus Toyota en este exigente y desafiante rally. También quiero agradecer a todos nuestros fans que han apoyado a los equipos y vehículos Toyota durante el Dakar este año. El Rally Dakar es notoriamente difícil, y por lo tanto estamos sumamente felices por el número de equipos que han puesto su confianza en los vehículos Toyota, y en respuesta a estas expectativas hemos renovado la necesidad de reforzar el compromiso de hacer continuamente autos cada vez mejores. Desafiar caminos difíciles ayuda en el desarrollo de nuestra gente y en la capacidad para mejorar nuestros productos. En el futuro, todo el grupo Toyota se esforzará por seguir fabricando vehículos cada vez mejores, experimentando los diversos caminos y terrenos de todo el mundo.”, declaró Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation.

Una vez más Toyota demuestra la pasión que la une con sus espectadores en las competencias deportivas, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor, y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.