Eventos, Ferias y Centros de Convenciones de Talla Mundial

Eventos, Ferias y Centros de Convenciones de Talla Mundial
Imprimir este artículo

Hoy el mundo de las grandes reuniones viene evolucionando a pasos agigantados. Los clientes quieren cada vez más acceder a la oferta nacional e internacional a través de nuevas tecnologías que les permitan a su vez impactar a sus visitantes y clientes. Buscan también un servicio integral y eficiente que les permita disminuir los riesgos de operación inherentes al negocio de los eventos.

Nos enfrentamos a grandes retos dentro de la industria de los eventos, es necesario entender cómo se ha transformado el mercado gracias a las herramientas tecnológicas, la diversificación de los temas y la desaparición de fronteras espaciales y temporales ,por eso se hace importante  acompañar a cada cliente en todos los momentos de su experiencia en el Centro de Convenciones y Exposiciones donde realizará su reunión de negocios, mirando  hacia un futuro en donde cada día es necesario reinventarse para suplir la necesidad de clientes y visitantes.

“Hoy se necesita mucho más  que un recinto para la realización de ferias, convenciones y reuniones, ante los retos de la industria, la globalización y las nuevas dinámicas económicas, este servicio se ha convertido en una plataforma de interacción  para crear experiencias de encuentro memorables”

Juan David Pérez Ortiz, Gerente General de Plaza Mayor, considera que los grandes recintos deben estar preparados para atender el antes, durante y el después de cada experiencia comercial, pues realmente el éxito de los clientes y sus aliados, será el éxito de la Compañía.

Juan David Pérez Ortiz

Gerente General de Plaza Mayor

Así mismo, afirma que se enfrenta un cambio generacional en los equipos directivos de las empresas, los que los hace más atentos a los detalles, pues participan regularmente en eventos a nivel mundial y están muy conceptualizados de las nuevas formas de hacer grandes eventos y convenciones, además de empatar perfectamente con las nuevas tecnologías, y pasar a convertirse en un aliado que seduce nuevos clientes, buscando eventos sencillos pero prácticos, intuitivos y eficientes, donde el tiempo es el elemento diferencial.

Hoy se necesita mucho más  que un recinto para la realización de ferias, convenciones y reuniones, ante los retos de la industria, la globalización y las nuevas dinámicas económicas, este servicio se ha convertido en una plataforma de interacción  para crear experiencias de encuentro memorables.

La dinámica internacional exige un elemento diferencial donde a la hora de escoger un destino de reuniones, lo hace la integralidad de la oferta que tiene la ciudad para el visitante. Es por ello que los Centros de Convenciones deben de trabajar de la mano con su ciudad como lo hace actualmente Plaza Mayor quien trabaja de la mano con el Medellin Convention and Visitors Bureau y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Valle de Aburrá –ACI-, para ofrecer a los participantes a los eventos, visitas, detalles y momentos que van más allá del recinto.

La infraestructura del centro de eventos debe permitir también la realización de actividades al aire libre, una oferta gastronómica en  zona de restaurantes, sumado al escenario de parques temáticos  para poder disfrutar de actividades culturales algunos días de la semana. Esto es un valor agregado para visitantes nacionales e internacionales al evento empresarial en el que participen.

Los  Puntos de Información Turística son fundamentales  a la hora de buscar un  recinto de convenciones porque actualiza al visitante sobre toda la oferta complementaria existente en la ciudad como tour de compras, gastronómico, cultural y de entretenimiento que sumado a detalles como una parada del servicio turístico de buses en el  recinto, brindan la posibilidad al visitante de conocer y disfrutar al máximo los días de permanencia en la ciudad , para que su recuerdo sea placentero y quiera volver a descubrir un poco más.

Medellín tiene hoy una nueva cara ante Colombia y ante el mundo, se ha dinamizado como una de las diez ciudades latinoamericanas más atractivas para hacer negocios y con el anuncio de la declaratoria de Plaza Mayor como Zona Franca Permanente Especial de Servicios, se marca el inicio de una nueva era del libre comercio, que permite un trabajo junto a inversionistas extranjeros y locales para incentivar el desarrollo de diferentes sectores de la economía. En 2015 la entidad operó 2.731 eventos, dentro y fuera de sus recintos, lo que la sitúa como líder de la operación de eventos en Colombia, como un generador constante de empleos en todo el territorio nacional y orgulloso anfitrión de más de 1.500.000 visitantes que pasaron por sus áreas durante el último año.

Los eventos y los negocios que contribuyen a dinamizar la economía merecen hacerse en un recinto que sea vector de desarrollo y que genere una nueva perspectiva.  Es necesario contar con un operador de eventos nacional, con proyección internacional; promotor de industrias creativas y de innovación. Un nodo de comunicación y mercadeo que se identifique como espacio privilegiado para el relacionamiento, para la exhibición, para el impulso a las industrias culturales y del conocimiento que mediante las ferias, eventos, convenciones y en general todo el turismo de reuniones, sirvan de soporte a los sectores productivos y de servicio para su crecimiento de la mano de la internacionalización de la ciudad donde se realice.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.