Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina ratifica obligación de los operadores de retransmitir la señal de los canales Caracol y RCN

Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina ratifica obligación de los operadores de retransmitir la señal de los canales Caracol y RCN
Imprimir este artículo

Los operadores de televisión por suscripción agremiados en Andesco y DirecTV, se permiten informar que:

El tribunal de Justicia de la Comunidad ha ratificado la posición del Gobierno Nacional y la de los operadores de televisión por suscripción al reiterar que las normas nacionales colombianas están ajustadas al ordenamiento andino, con lo cual se reafirma la obligación de los operadores de retransmitir la señal de los canales Caracol y RCN, en los términos del artículo 11 de la Ley 680 de 20011, de tal forma que los operadores de TV por suscripción deberán retransmitir la señal de TV abierta sin costo para los usuarios, tal como lo prevé la legislación Nacional.

Lo anterior lo ratifica el Tribunal al indicar que se deben respetar los derechos de autor de los canales y que sus señales no se deben retransmitir salvo en los casos de licencias obligatorias o legales que deben estar reguladas por la normativa nacional2.

Por tal motivo, la señal principal de los mencionados canales continuará siendo incluida en cada una de nuestras parrillas, en la medida en que los canales la entreguen, en cumplimiento de las obligaciones legales ya mencionadas.

1 Los operadores de Televisión por Suscripción deberán garantizar sin costo alguno a sus suscriptores la recepción de los canales colombianos de televisión abierta de carácter nacional, regional y municipal que se sintonicen en VHF, UHF o vía satelital en el área de cubrimiento únicamente.

2 Los organismos de radiodifusión de señal abierta pueden impedir que un organismo de radiodifusión de señal cerrada retransmita sus emisiones, salvo en los casos de licencias obligatorias o legales que deben estar reguladas por la normativa nacional, tal y como lo prevé el artículo 32 de la Decisión 351.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.