La educación empresarial se puede definir como la agrupación de ofertas educativas que fomenten el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para cumplir con los objetivos que el trabajo demande.
Dentro de las ofertas de educación empresarial podemos encontrar los posgrados, especializaciones, maestrías, diplomados y cursos, en las modalidades virtuales, presenciales o a distancia.
Sus diferencias se enfocan en su duración, grado de conocimiento y precio.
Están dirigidos a las personas que ya consiguieron un titulo profesional y desean ampliar sus conocimientos en un área de conocimiento especifico. Generalmente duran de uno a dos años.
Su objetivo es proporcionar una educación superior en la solución de problemas profesionales, permitiendo al estudiante desarrollar sus habilidades de investigación por medio de una tesis o trabajo final, que refleje los conocimientos aprendidos.
La duración de los diplomados es relativamente corta, su extensión se reduce a un máximo de 120 horas. Es más una actualización de conocimientos teóricos y prácticos.
Dentro de la categoría de cursos podemos encontrar a los congresos, seminarios y talleres. Capacitaciones empresariales con intensidades horarias de 3, hasta 16 horas.