Software de Nómina y Recursos Humanos: “OPTIMIZA TRABAJO Y REDUCE COSTOS ADMINISTRATIVOS”

Software de Nómina y Recursos Humanos: “OPTIMIZA TRABAJO Y REDUCE COSTOS ADMINISTRATIVOS”
Imprimir este artículo

Aumentar la eficiencia del personal, seleccionar adecuadamente a los trabajadores, cancelar pagos de la seguridad social a tiempo, liquidar nómina, vacaciones, cesantías etc.; además controlar y reducir costos en el departamento de recursos humanos, exige que los directores de gestión humana se vuelvan más rápidos y eficientes a través del software que optimiza trabajo y reduce costos administrativos.

Utilizar una plataforma integrada que automatice todos los procesos de gestión humana, es más que una necesidad una obligación para poder cumplir con todos los requisitos legales y al tiempo obtener mayor eficiencia en el área administrativa.

El papel quedó atrás, ya no se usa los llamados AZ donde se archivaba desde la hoja de vida del empleado, hasta su último proceso de liquidación para pasar a aplicaciones y programas orientados a facilitar el proceso de administración de recursos humanos. Software totalmente integrado que permite hacer nóminas, liquidaciones, prestaciones sociales, vacaciones, indicadores de productividad y demás procesos administrativos en un abrir y cerrar de ojos. Todo esto con el beneficio de tener el programa en el computador de las oficinas sin necesidad de contar o pagarle a un tercero para hacer el trabajo.

La pregunta que surge es ¿con los avances de los software en recursos humanos, ya no necesitamos auxiliares contables o administrativos?  Y aunque consideramos que el cerebro humano siempre será indispensable para manejar la tecnología, los nuevos software de nómina y de recursos humanos nos permiten tener mayor eficiencia y optimizar  tiempo y recurso humano para hacer mejor el trabajo administrativo.

.

 

¿Qué se debe tener en cuenta al adquirir un  software de recursos humanos?

  1. Nóminas: El modelo de Nóminaautomatiza la gestión del sueldo reuniendo los datos del trabajador sobre su trabajo, asistencia, calculando las deducciones e Impuestos, la cotización social generando periódicamente la orden de pago. Permite también generar datos y estadísticas para el conjunto del personal relativo a estos datos. Sistemas sofisticados pueden establecer transacciones de cuentas por pagar, de la deducción de empleado o producir cheques. El módulo de nómina envía la información al libro de Contabilidad Permite liquidación automática de procesos tales como: Seguridad Social, Primas, Cesantías, Vacaciones, Parafiscales o Liquidaciones de Contrato (incluyendo indemnizaciones).Liquida automáticamente novedades de ausentismo, licencias e incapacidades. Genera rápidamente los medios magnéticos para el pago de aportes de seguridad social con la planilla única de autoliquidación de aportes. Realiza automáticamente desde el sistema el Certificado de Ingresos y Retenciones, entre otras funciones.
  1. Gestión de las prestaciones de trabajo: El módulo de gestión de las prestaciones de trabajo permite evaluar la información de tiempo/trabajo de cada empleado. El análisis de los datos permite una mejor distribución de trabajo. Este módulo es un ingrediente clave para establecer capacidades de contabilidad analítica de los costos de organización positivos.
  2. Gestión de las prestaciones sociales: El módulo de gestión de las prestaciones sociales permite a los profesionales de recursos humanos administrar lo mejor posible las prestaciones sociales, obligatorias o no, como el seguro enfermedad, el de accidentes de trabajo, o los sistemas deJubilación
  3. Gestión de recursos humanos: El módulo de gestión de recursos humanos cubre otros aspectos de los RRHH, incluye menos particularidades legales y está más enfocado a una política de gestión. El sistema registra datos de dirección, selección, formación y desarrollo, capacidades, dirección de habilidades y otras actividades relacionadas. Aquí se administran los datos personales (edad, dirección, familia…), las competencias y títulos, las formaciones seguidas, los niveles de salario, el registro de los datos del currículum vitae, entre otros.
  4. Indicadores de productividad: Para evaluar la productividad de cada empleado, es necesario cuantificar el tiempo y las actividades que generan resultados positivos dentro de la organización. Esto se vuelve muy complicado, sobre todo en las empresas de servicios donde se producen bienes intangibles. En estos casos es necesario “medir” las actividades de cada uno de los empleados, separar las actividades “Productivas” (aquellas que están directamente relacionadas con la empresa) de las “Personales” (aquellas que no tienen relación directa con la empresa). De esta manera se puede cuantificar el costo real (horas persona) que le toma a cada uno de ellos realizar sus labores, así como las herramientas que utilizan para alcanzar los objetivos.

           Opciones de parametrización

  • Parametrizar y manejar de forma rápida diferentes tipos de contrato (Indefinido, Término fijo menor a un año, Término fijo mayor a un año;  al igual que diferentes tipos de liquidación (mensual, quincenal, catorcenal o semanal). Además de crear pagos adicionales a los predefinidos (salario básico, vacaciones, contrato, prima de servicios entre otros.)

Software RRHH: Recomendados

  • La Solución de Nómina NOMUS es un sistema que permite ser parametrizado y se ajusta a las necesidades de cada cliente, liquidando nóminas de más de 14.000 empleados de una manera ágil y totalmente confiable. Dispone de información actualizada conforme a la normatividad legal.

Es un sistema que permite desarrollar y gestionar el personal. Integra toda la Administración y control de los procesos de selección, contratación, competencias, salud ocupacional, formación y capacitación.

El Módulo de presupuesto del aplicativo, le permite presupuestar el gasto por nómina correspondiente al año siguiente, para lo cual cuenta con la configuración de la parametrización, el reporte de novedades y la generación de los resultados que servirán de comparativo con la ejecución del gasto real.

El servicio de Outsourcing operativo de nómina, soporta las distintas actividades asociadas al proceso de la nómina, en combinación con una sólida experiencia, personal capacitado y apoyado en una de las soluciones más reconocidas del mercado (Sistema NOMUS).

Cubre la liquidación de nómina con cobertura de las distintas novedades de tiempos, incapacidades, autoliquidación de aportes a la seguridad social, inscripciones a EPS y fondos de pensiones, aportes voluntarios, consultas y reportes estadísticos y de auditoría y control.

  • HEINSOHN GESTIÓN HUMANA: “Entiende las Necesidades del Talento Humano”

Facilita la administración de las personas que trabajan para su organización considerándolos un eje central. Permite, a través de módulos, la administración integral de los procesos de gestión humana y nómina y la medición del impacto que cada persona tiene en el logro de sus metas.

 Módulo de Organizaciones

Creación de empresa

Estructura organizacional

Creación de sucursales

Administración de la estructura organizacional

Administración de organigrama

Administración de cargos y perfiles

Indicadores

 Módulo Gestión de Personas

Hoja de vida

Reclutamiento y selección

Contratación

Inducción y entrenamiento al cargo

Capacitación

Gestión de desempeño

Bienestar

Encuestas

Desvinculación

Gestión de Nómina

  • Administración de novedades.
  • Compensación flexible.
  • Liquidación de nómina.
  • Liquidación de seguridad social y pago a terceros.
  • Cierre contables (consolidados, provisiones, interfaz contable).
  • Sistemas automatizados para el control de la nómina

Gestión de Relaciones Laborales

  • Contratación.
  • Atención y asesoramiento a los colaboradores.
  • Trámites de retiro.
  • Administración de beneficios.
  • Administración de dotación.
  • Proyección y ejecución de presupuestos.
  • Auditorías de nómina y conceptos de liquidación.

 

Beneficios:

Estructura organizacional, de manera gráfica y en tiempo real, facilitando la identificación oportuna de vacantes.

Portales virtuales transaccionales entre empleados y líderes de área para trámites, consultas, evaluación y administración de procesos.

Manejo de la información general, académica, laboral, familiar, de aspirantes, empleados y contratistas.

Totalmente web.

Facilita la autogestión de las áreas.

Permite reportes a la medida.

Sistema modular y adaptable.

Cuenta con un alto nivel de servicio y reporte.

  • Unidad de Gestión del Capital Humano de

CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL


Gestión de la fuerza de trabajo

  • Gestión estructura organizacional
  • Administración de personal
  • Gestión de tiempos y de asistencia
  • Cálculo de nómina

Desarrollo de la fuerza de trabajo

  • Administración del talento por competencias
  • Seguimiento a candidatos
  • Planificación de costos de personal
  • Programación de tiempos

Alineamiento de la fuerza de trabajo

  • Desarrollo de personal
  • Formación en la empresa
  • Evaluación de desempeño
  • Gestión de la remuneración
  • Administración por objetivos

Beneficios:

  • Identificación de los componentes requeridos en una implementación de acuerdo a las necesidades de cada cliente y las fases en que debería ejecutarse.
  • Aplicación de las mejores prácticas en el área de Recursos Humanos con base en la experiencia y regulaciones legales establecidas.
  • Asesoría de consultores especializados durante todas las fases del proyecto: definición, diseño, planeamiento, conceptualización y capacitación en el manejo de la solución.
  • Eficacia a través de la estandarización.
  • Integra los procesos administrativos, financieros y operativos.
  • Facilita la definición de planes de desarrollo, de carreras y planes de aprendizaje personalizados.
  • Enlaza el desarrollo de los empleados con los programas de compensación.
  • Asegura que los líderes del futuro se promuevan eficazmente y se identifiquen a los posibles sucesores para posiciones críticas.
  • NOVASOFT GTH

Automatiza y controla todos los procesos relacionados con la liquidación y pago de nómina.

  • Liquidación automática de procesos tales como: Seguridad Social, Primas, Cesantías, Vacaciones, Parafiscales o Liquidaciones de Contrato (incluyendo indemnizaciones).
  • Liquide automáticamente novedades de ausentismo, licencias e incapacidades.
  • Genere rápidamente los medios magnéticos para el pago de aportes de seguridad social con la planilla única de autoliquidación de aportes.
  • Genere automáticamente los pagos de nómina por medio electrónico que requieren las entidades bancarias.
  • Genere automáticamente desde el sistema el Certificado de Ingresos y Retenciones.
  • Implemente procesos de desalarización y compensación flexible.
  • Implemente alertas y notificaciones.
  • Defina roles y usuarios ajustando el nivel de seguridad.

Conecte la información de talento humano con herramientas de oficina

  • Exporte fácilmente información a aplicaciones como Microsoft Word y/o Microsoft Excel para elaboración de certificaciones o informes.

Integración con otras plataformas

  • Interface con sistemas contables o ERP: SAP R3, SAP Business One, Oracle E-Business Suite, JD Edwards, Great Plains, Axapta
  • Importación de novedades desde otros sistemas y biométricos.
  • Generación de archivos de pago a todos los bancos.
  • Plataforma WEB que facilita su uso desde cualquier lugar del mundo.
  • Herramientas de análisis de datos e integración con Excel y Word.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.