Micro segmentación SDDC con visibilidad de tráfico automatizado

Micro segmentación SDDC con visibilidad de tráfico automatizado
Imprimir este artículo

Es tiempo de VMworld y eso significa que los ojos del mundo entero de las tecnologías de la información estarán puestos en la virtualización; Software Defined Data Centers (SDDC); nubes privadas e infraestructuras hyper-convergentes, etc.

Por sobre esto, en Gigamon siempre hemos tenido un enfoque singular en la visibilidad – el tipo de visibilidad integral que desentraña puntos ciegos para detectar amenazas en la infraestructura. ¿Qué tipos de temas sobre visibilidad se abordarán con sorprendente amplitud en VMworld y específicamente, alrededor de virtualización de redes, servidores y software-defined data center (SDDC) le tiene que interesar a su organización / gobierno?

En otras ocasiones un servidor y otros compañeros hemos escrito acerca de la promesa de la micro segmentación que VMware NSX trae al data center. El formidable alcance de nuestro Unified Visibility Fabric que apuntala nuestra plataforma de seguridad, se vuelve aún más valiosa cuando un equipo SecOps o NetOps puede ahora automatizar la visibilidad de tráfico para servicios out-of-band como detección de intrusos, forense o análisis de seguridad; micro-segmentos que crecen dinámicamente a medida que las aplicaciones crecen.

Sesh Sayani,
Director, Product Management de Gigamon

Estamos orgullosos de presentar esta solución en VMworld, la cual ha sido desarrollada en conjunto con VMware y provisionada por Giga VUE-VM utilizando integración NSX y NetX, está disponible y certificada bajo el programa “VMware Ready Networking and Security”.

A continuación muestro cómo funciona realmente esta solución y en qué casos específicamente se utiliza.

  • Insertar un “Servicio de visibilidad de tráfico” usando un componente GigaSECURE’s Virtual Visibility, Giga VUE-VM
  • Definir políticas de seguridad o de tráfico a seleccionar, filtrar y reenviar el tráfico virtual a herramientas de seguridad y vigilancia para su análisis

Este servicio y las políticas de tráfico pueden ser auto-actualizadas como nuevos inquilinos se sumen o los grupos de seguridad de inquilinos existentes se escalan dinámicamente.

Pero, ¿cuál es el uso específico y por qué ahora? VMware NSX tiene ahora 1,700 clientes y está duplicando su crecimiento año con año (basados en resultados del segundo trimestre de 2016). Mientras los clientes migran sus controladores de dominio existentes al nuevo y ágil SDDC y nubes privadas impulsado por NSX, esta solución ayuda a eliminar los puntos ciegos, proporcionando visibilidad, servicios de inspección y seguridad al tráfico virtual micro-segmentado, ejemplo:

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.