Automatización con Inteligencia Artificial

Automatización con Inteligencia Artificial
Imprimir este artículo

A través de tecnología de punta y desarrollos liderados por un equipo de innovación, iQ Outsourcing, empresa de tecnología con más de 18 años de experiencia en el país, le apuesta a revolucionar los sectores salud, financiero, asegurador y telecomunicaciones, con la adopción de innovaciones vanguardistas y el análisis de datos que facilitan a las empresas ser más eficientes y detectar posibles problemas en tiempo real.

En la actualidad, la automatización de procesos a través de la inteligencia artificial es un mercado pequeño, pero con potencial de crecimiento, así lo prevé el director de investigaciones de IDC, Dave Schubmehl, quien calcula que las ventas de todas las empresas que ofrecen servicios de inteligencia artificial alcanzó unos 900 millones de euros el año pasado y que para el 2020 esa cifra será diez veces mayor y superará los 9.000 millones de euros.

 “Los sistemas de inteligencia artificial junto a la automatización de procesos permiten al sector empresarial optimizar procesos. La incorporación de máquinas capaces de buscar millones de patrones y realizar actividades rutinarias complementan la labor de la organización, la cual busca una gestión basada en datos y talento humano idóneo”, agrega Santiago Aldana Sanín, presidente de iQ Outsourcing.

Dentro de su apuesta, iQ está desarrollado un portafolio de servicios basados en tendencias tecnológicas como la Robótica (Robotic Process Automation-RPA) y la Inteligencia Artificial (Machine Learning), teniendo en cuenta la perspectiva y las necesidades de sus clientes.

De acuerdo a expertos en nuevas tendencias, los empleados de todos los niveles cuentan con información necesaria para ajustar sus prácticas, sin embargo, el trabajo conjunto con las computadoras les facilita el diagnóstico de situaciones que antes eran difíciles de detectar. Es por eso que iQ, busca innovar en el mercado con el desarrollo de productos y soluciones que garantizan la efectividad del sector empresarial, implementando este tipo de herramientas para crear procesos simples que aumentan la competitividad en el mercado.

“Los procesos tercerizados en Colombia generan alrededor de 240 mil empleos, lo cual empuja el desarrollo del sector y responde a la necesidad de incluir dentro de cada proceso tecnologías vanguardistas que potencien el crecimiento de las organizaciones y de sus empleados”, agrega Aldana. iQ se enfoca en entregar beneficios más allá de los financieros y considera que la automatización de procesos acompañada de capital humano capacitado mejora la velocidad y la calidad del servicio con una disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana, aumentando los niveles de cumplimiento y alto rendimiento.

Así, el principal objetivo de iQ Outsourcing está centrado en realizar permanentes inversiones en capital y recurso humano para impulsar la investigación y desarrollo de procesos completamente automatizados que complementen la labor de los trabajadores en el país. “Buscaremos innovar en el mercado adoptando un enfoque de automatización e inteligencia artificial apoyado por la alta gerencia. Estamos construyendo soluciones capaces de ofrecer beneficios a nuestros clientes en tiempo real, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta del sector empresarial del país”, concluye Aldana.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.