Medicina Domiciliaria, Oportuna Atención en Salud

Medicina Domiciliaria, Oportuna Atención en Salud
Imprimir este artículo

La atención y medicina domiciliaria de la salud, que atiende emergencias, urgencias o consultas médicas a domicilio, es un servicio de salud complementario cada vez más importante dentro del sector salud en Colombia, ya que hace posible la oportuna atención de las personas en sus hogares, salvando vidas, generando comodidad para los usuarios y contribuyendo con la eficiencia del sector salud en el país.

Las personas que cuentan con el servicio de atención médica domiciliaria disfrutan de muchos beneficios como:

  • El paciente conserva su medio habitual (domicilio o lugar donde se encuentre), recibe atención evitando desplazamientos (siempre y cuando esté en el área de cobertura) y con mayor comodidad, evitando esperas en hospitales.
  • No tiene límites para el uso del servicio, ya que puede consultar las veces que lo necesite.
  • No tiene restricciones por límite de edad.
  • No tiene exclusión por preexistencias médicas.
Por: Felipe Iragorri
Gerente General Grupo EMI Colombia
  • Cuenta con acceso a cobertura nacional e internacional (dependiendo del alcance de la compañía que le presta el servicio).
  • No paga tarifas diferenciales por grupo etéreo
  • En muchos casos sin cuotas moderadoras o copagos, con derecho a la atención sin sobrecostos.
  • Cuenta con atención a cualquier hora del día o de la noche, incluyendo domingos y feriados.

Así mismo,  el tipo de atención permite una eficiente utilización de los recursos y un mejor acercamiento entre el médico y el paciente, prestando una asistencia personalizada seguida de la posibilidad de que el paciente se recupere cómodamente en su casa.

Por otra parte, en muchas ocasiones los afiliados a servicios de atención domiciliaria tienen acceso a descuentos en establecimientos de salud y bienestar a través de convenios con diferentes empresas.

Para los casos en los que los afiliados a este tipo de servicios  no se encuentren en el área de cobertura de la empresa, y en pro de un funcionamiento eficiente del sistema de salud en Colombia, las compañías de medicina a domicilio ofrecen  líneas de orientación médica las 24 horas del día, que se convierten en otra manera de apoyar al sistema para quienes se sientan enfermos sin que se trate de una urgencia o una emergencia médica.

Por otro lado, en el sector corporativo las empresas de atención médica domiciliaria prestan servicios de área protegida a las compañías, cubriendo todos los casos de emergencias y urgencias médicas que ocurran en un área definida de una empresa y protegiendo a todas aquellas personas que se encuentran dentro de dicha área.

Es así como, a través de programas de calidad en el servicio, seguridad del paciente y humanización en la atención pre-hospitalaria, así como del constante avance tecnológico en los equipos y servicios, desde el interior de las compañías de atención médica domiciliaria se trabaja cada día para prestarles una mejor atención a las familias colombianas y contribuir desde todas las  posibilidades al mejor funcionamiento del sector salud en el país.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.