Dispositivos móviles & Sistemas de Seguridad

Dispositivos móviles & Sistemas de Seguridad
Imprimir este artículo

Por: Alejandro Arcila

Gerente METROALARMAS

Con los avances tecnológicos de las últimas décadas los dispositivos móviles se han convertido en un gran aliado y una herramienta muy útil para la elaboración de las tareas del día a día, desde su creación hasta el día de hoy han pasado de ser un simple dispositivo de comunicación a ser tal vez una de las herramientas más útiles en nuestras vidas. Con la llegada de los Smarthphones y las diversas aplicaciones que varían entre funcionalidad y entretenimiento para brindarnos un poco de comodidad en nuestro agitado estilo de vida son muchas las cosas que han cambiado sobre todo la forma en la que realizamos algunas actividades que anteriormente podrían ser un poco molestas y quitarnos mucho tiempo como lo son los pagos, transferencias,  solicitar un servicio de transporte, comprar algún artículo, tiquete, hospedaje, etc.

“Cuando pensamos en la protección de nuestro hogar o negocio, debemos pensar en un sistema de seguridad que nos brinde confianza, beneficios y total tranquilidad al dejar nuestro inmueble solo”

Situación actual de seguridad

Vemos como en noticias nacionales  sigue en aumento los casos de hurto tanto en residencias como en locales comerciales. Cada vez más nos encontramos con noticias desalentadoras de cómo personas trabajadoras y honradas han perdido gran parte de su inversión al ser víctimas de ladrones que aprovechan puntos de acceso vulnerables en hogares y negocios para robar lo que tanto les ha costado. Las temporadas de vacaciones son escenarios  propicios para los delincuentes,  puesto que se convierte en un riesgo dejar la vivienda completamente sola mientras se disfruta en familia del descanso. Lo mismo ocurre en el sector comercial donde los hurtos se presentan más frecuentemente en horas nocturnas.  Dadas todas estas circunstancias los sistemas de alarma monitoreados se han convertido en la mejor opción para disminuir las posibilidades de  sufrir alguna situación de hurto.

Los sistemas de seguridad y el monitoreo de alarma

Los sistemas de seguridad tienen como objetivo proteger los inmuebles, bienes y bienestar de sus habitantes mediante unos elementos electrónicos.

El monitoreo de alarma es la supervisión permanente de hogares y negocios, por medio de equipos electrónicos que se comunican con una central de monitoreo, cuando se presentan eventos tales como intrusión, pánico, incendio, emergencia médica; los operadores de la central de monitoreo contactan al usuario, dan aviso a las autoridades competentes (Policía, bomberos, emergencia médica) y envían un supervisor motorizado.

Cuando pensamos en la protección de nuestro hogar o negocio, debemos pensar en un sistema de seguridad que nos brinde confianza, beneficios y total tranquilidad al dejar nuestro inmueble solo, por eso es importante contratar una empresa que nos permita tener un control desde nuestros dispositivos móviles.

La integración:

La tecnología está tan avanzada y en especial la de los dispositivos móviles que ya es posible tener el control del sistema de alarma en la palma de la mano, mediante Aplicaciones nativas las empresas de seguridad electrónica permiten a los usuarios activar y desactivar su sistema de alarma, recibir notificaciones inmediatas en el momento de algún evento propio del sistema tales como: robo, intrusión, pánico, incendio, apertura o cierre. Otros beneficios que se pueden tener a través de los dispositivos móviles son las integraciones con los servicios propios de la empresa, el pago de la factura del servicio, solicitudes de cambio de clave, servicio técnico, asesor comercial o servicio al cliente.

La mejor manera de cuidar su hogar o negocio es estar enterado en todo momento de las novedades o incidencias que pueden afectar la seguridad y protección de sus seres queridos, empleados o bienes materiales por esta razón es muy importante que al momento de elegir un proveedor de servicio de Monitoreo de Alarma asegurarse de hacerlo con una empresa reconocida en el mercado, que cuente con licencia de funcionamiento vigente y que brinde además la posibilidad de interactuar con el sistema de alarma desde el celular, tal y como lo hacen las empresas de talla mundial.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.