¿Qué sabemos de los gamers en Colombia?

¿Qué sabemos de los gamers en Colombia?
Imprimir este artículo

influenciadores más importantes en Colombia

Si tienes entre 18 y 24 años, probablemente haces parte de los internautas colombianos que juegan activamente en sus celulares o en sus consolas de videojuegos; y esto quiere decir que, más de la mitad de las personas que están en ese rango de edad, están descargando y utilizando estas aplicaciones de entretenimiento en sus celulares, o comprando videojuegos para sus consolas personales. Y no son los únicos: también, casi la mitad de los internautas en Colombia que tienen entre 25 y 34 años han jugado en sus dispositivos en el último mes; y así sucesivamente, con una cifra decreciente a medida que aumenta la edad.

Según el más reciente estudio de Google sobre los Gamers en Colombia, la mayor parte de las personas que hacen uso de sus juegos en dispositivos móviles y consolas, exactamente el 62.7% de ellos, lo hacen para pasar el tiempo, o cuando están desocupados. Lo interesante es que, del total de encuestados, solo el 9.4% de los Gamers declaran ser fanáticos de los videojuegos.

Por otro lado, el 89% de los encuestados juegan cuando están en casa, mientras que cuando se les pregunta si también juegan mientras van de un lado a otro, solo un 23% de ellos afirman hacerlo.

¿Y las mujeres?

Lo sabemos, probablemente muchos de ustedes se están preguntando: ¿Son solo hombres los Gamers en el país?, la respuesta a esa pregunta es no. De hecho, solo hay una docena de puntos de diferencia entre ambos sexos: mientras el 56% de los hombres encuestados dicen que han jugado activamente en sus dispositivos durante el último mes, el 44% de las mujeres encuestadas también afirma hacerlo.

Es importante además destacar que hay cuatro arquetipos de Gamers en el mundo: Casuales, Apasionados, Reservados y Mobile/Sociales. Los primeros, que representan al 44% de la totalidad, son los que juegan para pasar el tiempo; los Apasionados son solo el 11% de los Gamers y declaran que los videojuegos hacen parte de su vida social y sus hobbies; mientras que los reservados, que son el 24% de la totalidad, para quienes los videojuegos son una especie de desconexión del mundo real; y, por último, los mobile/sociales, que representan el 21%.

Ahora, teniendo en cuenta toda esta información, ¿Cómo llegamos a los Gamers en Colombia?, las respuestas son varias: en los momentos en los que buscan sus juegos (online/offline), en el momento en el que están jugándolos y mientras consumen otro contenido relacionado con sus juegos favoritos. Para encontrar estos momentos, se puede hacer uso de herramientas para cada necesidad como Google Search, Google Display Network o YouTube.

Colombia es un país en el que está creciendo a pasos agigantados la tendencia del Gaming, junto con el aumento de la penetración de los dispositivos móviles en todo el país. Es interesante ver que lo que antes era un pasatiempo y/o una pasión para unos pocos, ahora está invadiendo todos los espacios de nuestro entorno, convirtiendo al gaming en una parte fundamental de nuestra vida diaria.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.