Las Redes Sociales: El Voz a Voz que su Empresa Necesita

Las Redes Sociales: El Voz a Voz que su Empresa Necesita
Imprimir este artículo

influenciadores más importantes en Colombia

Las redes sociales son parte de los medios por los cuales los seres humanos nos comunicamos hoy en día. Antes de tener estas plataformas nos comunicábamos o interactuábamos de manera diferente como por ejemplo, llamábamos a un amigo a invitarlo a comer a un restaurante o a salir de viaje a algún lugar. Hoy en día, etiquetamos a nuestro amigo en una foto en redes sociales del restaurante o del lugar, y lo invitamos por medio de las redes sociales.

Las empresas y marcas deben usar las redes sociales para ser parte de esta nueva generación, para entrar en la mente del consumidor. Las que no estén, tenderán a desaparecer.

“Las empresas y marcas deben usar las redes sociales para ser parte de esta nueva generación, para entrar en la mente del consumidor. Las que no estén, Tenderán a desaparecer”

Gerente Marketing 360

Hoy, las personas ya no quieren llamar a una empresa a presentar una queja en el área del servicio al cliente. El usuario ahora escribe un comentario en redes sociales, un mensaje que está expuesto a todo el mundo. Las personas ya no solo expresan su opinión frente a sus amigos y familiares, sino que lo pueden hacer a cualquier desconocido que use estas plataformas. Este es el nuevo voz a voz, a una escala muy grande.

Por esta razón, las empresas y marcas deben tener un área encargada de servicio al cliente en redes sociales o hacer outsourcing de este servicio. Tener comentarios críticos en redes sociales no es malo, lo malo es no darle una respuesta oportuna a la persona que lo hizo. Las compañías deben aprender que las conversaciones se dan ahora en redes sociales y si una persona entra a ver sus redes sociales a dejar comentarios de queja, seguramente otras personas van a entrar para averiguar sobre los productos y/o servicio de la organización. Y si lo único que ven es un comentario de queja sin respuesta, se van a dar cuenta que la compañía realmente no se preocupa por el cliente y perderán un cliente potencial. En redes sociales hay que involucrar a los clientes, que se sientan parte de algo y que expresen sus agradecimientos y quejas.

Tener comentarios buenos y tener comentarios de inconformidad bien resueltos es el equilibrio que da el éxito en redes sociales para empresas y marcas. Estos demostraran que las empresas son capaces de brindar calidad y que manejan de forma adecuada la queja y las inconformidades de sus clientes. Es hora de hacer marca y reputación a través de las Redes Sociales.


¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.