¿Cómo influye el futbol en el e-commerce?

¿Cómo influye el futbol en el e-commerce?
Imprimir este artículo

influenciadores más importantes en Colombia

Con la llegada de La Copa Mundial de Fútbol, los hábitos de compra del consumidor en línea se contagian del furor de la época. En eventos deportivos internacionales anteriores, los clientes de Linio han elegido los mejores productos para disfrutar de los partidos, tan sólo la venta de televisores aumenta casi en un 200% y las búsquedas de artículos relacionados al deporte incrementan en más del 80%.

“FIFA” es la palabra más buscada en este e-commerce, en América Latina, asociada al deporte. Su crecimiento en una semana de evento, comparada con una normal,  alcanza el 163%. Las ventas del videojuego con ese nombre aumentan en más del 700%. Los usuarios también buscan marcas deportivas como Nike, Adidas y Converse, así como, gadgets deportivos como la cámara GoPro, artículos para realizar ejercicio y productos de TV y video como Smart TV y proyectores.


*Comparando la semana del partido final de la Copa Libertadores y la Copa América Centenario vs una semana sin torneos.

Cada país tiene preferencias marcadas, por ejemplo, para México, las búsquedas de la GoPro crecen en un 110% y sus ventas en un 82%. En Ecuador, aunque las búsquedas de “FIFA” y artículos para ejercitarse incrementan, se concretan más las ventas de televisores y proyectores.

Por su parte, los colombianos se interesan en diversos productos como videojuegos (FIFA), artículos para hacer ejercicio, y ropa deportiva. En Argentina, los usuarios son fanáticos de los gadgets, la GoPro aumenta sus búsquedas en más del 300% y las ventas de los smartwatches en más del 140%.
A continuación se muestra una tabla con la búsqueda más popular y el producto mejor vendido de cada país.

** Comparando la semana del partido final de la Copa Libertadores y la Copa América Centenario vs una semana sin torneos.*Asociados al deporte

En Colombia, el furor por la Copa del Mundo se ha hecho evidente, por ejemplo, a través de la venta de más de 1,000 cajas de 104 sobres de Panini en solo un mes y medio.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.