Mindfulness ¿Dónde estamos y qué hacemos?

Mindfulness ¿Dónde estamos y qué hacemos?
Imprimir este artículo

Mindfulness es la capacidad que tenemos todos los seremos humanos de estar conscientes sobre dónde estamos y que estamos haciendo en el presente.

Uno de los mayores beneficios es que con el tiempo se desarrolla la capacidad de no vivir de forma reactiva o sentirnos abrumados con ansiedad por las cosas que han sucedido en el pasado, lo que sucede en este momento y lo que  sucederá en el futuro.

“Lo importante de Mindfulness para un coach de ventas es aprender lo que significa estar presentes en ámbito profesional y como ayudar a tu fuerza de ventas a sacar mejor provecho de esta capacidad”

Aunque quizás no lo sepas o no suelas practicarlo, mindfulness es una habilidad que ya tienes. Al igual que cualquier otra habilidad, se tiene que practicar con frecuencia para fortalecerla.

Lo importante de Mindfulness para un coach de ventas es aprender lo que significa estar presentes en el ámbito profesional y como ayudar a tu fuerza de ventas a sacar mejor provecho de esta capacidad.

Cuando no estamos presentes, usualmente es porque estamos consternados por el pasado, por decisiones que tomamos o eventos que sucedieron y no hay forma de cambiarlo. Por ejemplo

  • una junta que salió mal
  • un correo que se envió con el mensaje incorrecto
  • una mala contratación de un asesor de ventas que no aprende rápidamente

O por el contrario una sobre preocupación por una posibilidad de infinitas en el futuro:

  • una reunión.
  • metas trimestrales de ventas.
  • Un concurso por una promoción.

Aunque suene raro, ambos casos representan una trampa de productividad y bienestar tanto para tu organización como para tu fuerza de ventas.

Cuando enfocas todas tus actividades y conversaciones únicamente en las metas de ventas, se genera una tensión y angustia entre todo el equipo. Esto hace que la gente pierda productividad por estrés e incluso pueda dañar la salud.

En cambio, es mejor aprender como velar por esas metas de ventas enfocándonos en el proceso de aprendizaje de los vendedores y ayudarles a estar presentes y pensar en que tiene que lograr y aprender cada día, ese día.

Una vez que tienes tu plan de acción ya desarrollado, tienes una gran herramienta de acciones concretas enfocadas en el presente para seguir avanzado.

Estas listas o planeación es una gran herramienta que elimina por completo la inactividad y cualquier bloqueo que pudiera estar en el camino. Nos ayuda a enfocarnos a nosotros mismos y nuestras fuerza de venta en lo que podemos controlar y vivir en el presente. Esto a su vez crear mejores relaciones interpersonales y acelerar el desarrollo personal y profesional de nuestra gente.

Por ejemplo, en lugar de preocuparnos porque nuestro nuevo vendedor aún no desarrolla habilidades de comunicación activa, y como eso afectara negativamente las metas en el futuro. Podemos tomar nuestra lista y plan de acción para ayudar a nuestro vendedor a mejorar todos los días, con acciones concretas y medibles.

Así ambos, nosotros y el vendedor tendremos esa clara sensación de progreso y cumplimiento.

Cuando hablamos del proceso, nos referimos a esa metodología que utilizamos día a día para completar cada uno de los pasos que, si se realizan correctamente, uno tras otro nos llevaran a alcanzar las metas.

Idealmente no tengo más de 2 o 3 grandes metas. Ya que si tengo muchas no podré definir la prioridad del día. Y si no tengo esa claridad no sabría en donde enfocar mi tiempo y energía.

Después de cada interrupción, o cambio de tarea me detengo a pensar:

Eso es estar presente durante todo tu día laboral. Y si tú estás presente, Mindful puedes ayudar mejor a todo tu equipo a hacer mejor su desempeño y a mejorar su calidad de vida.

Fuente: Vincuventas

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.