Consejos para garantizar el éxito en una campaña de LinkedIn

Consejos para garantizar el éxito en una campaña de LinkedIn
Imprimir este artículo

influenciadores más importantes en Colombia

El profesor de EAE Business School (www.eae.es), Michiel Das, ha resumido los consejos que él da a sus alumnos para garantizar el éxito en una campaña de LinkedIn (una de las redes más efectivas para promocionar un negocio y, a la vez, una de las más caras).

Estos son los cinco trucos para triunfar con campañas de LinkedIn:

  1. Tener claro cuál será el presupuesto total que podemos invertir (antes de empezar con nuestras campañas). A pesar de ser uno de los canales de “Paid Social” con los mejores ratios de conversión, LinkedIn también es uno de los canales más caros (no es ninguna excepción pagar 2-3€ por click). Tener definido el presupuesto total que podemos invertir nos ayudará a escoger la campaña más adecuada (punto 2).
  2. Definir qué queremos conseguir con la campaña de LinkedIn. Existen tres principales formatos de campañas que funcionan mejor para uno u otro objetivo, y que están al alcance de cualquier empresa/persona. Las campañas de contenido patrocinado van bien para generar más “awareness” para nuestra empresa y conseguir más seguidores. Los anuncios de texto por otro lado son muy fáciles de crear, y permiten segmentar muy bien el público objetivo al que queremos llegar. Por último, los InMails patrocinados son muy eficaces para campañas personalizadas, y permiten contactar incluso con personas que no están en nuestra red de contactos.
  3. Comunicar lo que nos diferencia de la competencia. Para conseguir un mayor éxito de nuestra campaña, es recomendable pensar en cómo podemos solucionar los problemas que tienen nuestros clientes, en vez de simplemente limitarnos a describir las características de nuestros productos o servicios. El punto de partida siempre debe ser la Propuesta Comercial Única (también conocido como “USP” o “Unique Selling Proposition” en inglés) que podemos ofrecer a nuestros (futuros) clientes.
  4. Optimizar la página de destino (landing page). No tiene sentido crear una campaña para conseguir más visitas a una página web si después no tenemos ningún Call-to-Action especificado. Una landing page bien diseñada ayudará a mejorar el ratio de conversión después de hacer clic en el anuncio.
  5. Triunfar con el “out of the box marketing”. Las empresas que consiguen destacar de la competencia no se limitan únicamente a crear anuncios comerciales para la venta de sus productos o servicios, sino que también intentan divertir y educar a su público objetivo. Algunas empresas ya han empezado incluso a experimentar con campañas de Employer Branding, con el objetivo de atraer y fidelizar a sus futuros talentos a través de campañas publicitarias en LinkedIn.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.