¡Prepárese desde ya para las Cesantías 2017!

¡Prepárese desde ya para las Cesantías 2017!
Imprimir este artículo

Anualmente los empleadores se preparan para realizar la liquidación y pago de cesantías de sus colaboradores. Este proceso siempre requiere un esfuerzo adicional para las compañías. Desde que los Operadores de Información ofrecen el servicio de liquidación y pago de cesantías el proceso se ha hecho mucho más sencillo y rápido teniendo en cuenta que la plataforma tecnológica utilizada permite obtener la información de los colaboradores desde los datos suministrados por los aportantes cuando realizan la liquidación de aportes a Seguridad Social, por esto es importante prepararse para este avance.

“Los Operadores de Información han venido trabajando para que el proceso de generación de liquidaciones de cesantías le ofrezca muchos beneficios al empleador y de esta forma se agilice el pago de las mismas”.

Operadores de la información:

Los Operadores de Información han venido trabajando para que el proceso de generación de liquidaciones de cesantías le ofrezca muchos beneficios al empleador y de esta forma se agilice el pago de las mismas. Al permitir que la información de los colaboradores se ingrese al sistema desde distintas opciones y que los datos de nombres y apellidos sean validados al ser cruzados con las bases de referencia, los empleadores disminuyen la cantidad de tiempo dedicado a la revisión de las liquidaciones. Por otro lado, cuando generan la planilla de cesantías tienen la posibilidad de descargar una diversidad de informes a través de los cuales pueden verificar que los datos sean correctos.

Por Gabriel Gómez

 Gerente General Aportes en Línea

Velando porque el pago de las cesantías pueda realizarse fácilmente y con el objetivo que los trabajadores puedan realizar el retiro de las mismas en el menor tiempo posible, los Operadores de Información buscan constantemente alianzas estratégicas con las administradoras de cesantías y con las entidades financieras. Por ejemplo, Aportes en Línea, para la temporada de Cesantías 2017 tiene dentro de sus beneficios la confirmación en línea del pago de cesantías*, es decir, cuando el aportante realiza el pago, la entidad financiera confirma inmediatamente que dicho pago pertenece a la planilla correcta y su valor es exacto, de tal forma que el abono del dinero se agilice y el trabajador pueda contar con sus cesantías más rápidamente y se eviten devoluciones por inconsistencias en la información.

Seguridad de la información:

Todo esto se enmarca dentro de la premisa de seguridad de la información, en donde todos los actores del proceso desarrollan acciones que contribuyen al beneficio tanto de los aportantes como de los trabajadores.

La temporada de cesantías se convierte en una oportunidad más para consolidar a los Operadores de Información como aliados estratégicos para los aportantes. A su vez, el pago de las cesantías, que tiene como plazo el 14 de febrero de 2017, favorece la calidad de vida de los trabajadores permitiéndoles disponer de este dinero para fines de vivienda, educación o como soporte para los tiempos en donde se encuentren cesantes.

*Aplica para pago de Cesantías a Porvenir.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.