Operadores de Información preparados para la Temporada de Cesantías 2016

Operadores de Información preparados para la Temporada de Cesantías 2016
Imprimir este artículo

El pago de las cesantías se ha convertido en un proceso de vital importancia en las empresas quienes asumen la responsabilidad de realizar dicho pago a los Fondos privados y públicos a través de los Operadores de Información. Éstas confían que dicho proceso se realice de una manera sencilla, que facilite cada paso y sobre todo que la información suministrada sea correcta para que el pago se abone adecuadamente.

Lo primero que hay que entender:

El primer paso que genera dicha confianza, es el tema de seguridad de la información. Los empleadores están exigiendo contar con perfiles de ingreso para que sus empleados sólo puedan ver la información referente a Cesantías y que las personas que liquidan sean diferentes a quienes pagan. De esta manera se integran mecanismos de control que sirven para los Sistemas de Gestión de Calidad. 

Por: Gabriel Gómez
GERENTE GENERAL APORTES EN LÍNEA

“Para esta temporada los Operadores
tienen el compromiso de la validación
en línea del primer nombre y apellido
de los colaboradores que se ingresan
en la planilla y de esta manera
garantizar que los aportes sean
abonados a las cuentas individuales
de manera correcta y se eviten
devoluciones por inconsistencias
en la información.”

Grupos de empleadores:

Además, en Colombia tenemos grupos de empleadores muy diversos y se debe responder a dicha demanda. Por ejemplo, algunos de ellos cargan archivos planos, otros prefieren utilizar las plataformas que han dispuesto los Operadores para que se haga desde la Web, y existe otro grupo que requiere ayuda asistida para hacerlo.

Para esta temporada, los Operadores tienen el compromiso de la validación en línea del primer nombre y apellido de los colaboradores que se ingresan en la planilla y de esta manera garantizar que los aportes sean abonados a las cuentas individuales de manera correcta y se eviten devoluciones por inconsistencias en la información.

La importancia del colaborador:

Para el colaborador es muy importante estar informado acerca del pago de sus cesantías, por esta razón, el Empleador está esperando que sus propios empleados puedan generar su certificado de pago siempre que lo requieran y en otros casos, desea que cada uno de sus colaboradores reciba en su correo electrónico este certificado de pago.

Nuestro objetivo es que todos los participantes de este proceso salgan beneficiados y para ello trabajamos constantemente en concientizar a las empresas y a los colaboradores en la importancia de realizar el pago puntual de las cesantías, teniendo en cuenta que son un aporte para el futuro de los empleados, que favorecerán su estilo de vida en caso de estar cesantes o mejorarán su calidad de vida a través de inversiones en vivienda o estudios.

La Temporada del 2016, es la sexta en la cual participamos los Operadores de información. En la de este año 3.085.069 trabajadores se liquidaron y pagaron por nuestro sistema, y estamos trabajando fuertemente para que llegue el momento en que digamos que el 100% de las Cesantías de Colombia se procesan a través de los Operadores.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.