¡Llegó la hora de pagar sus Cesantías!

¡Llegó la hora de pagar sus Cesantías!
Imprimir este artículo

Inicia la temporada de Cesantías, y todos los empleadores tienen plazo para realizar estos aportes y pagar  las cuentas individuales de sus trabajadores hasta el 14 de febrero de 2016, sin intereses.

Las Cesantías son una prestación social que tiene como objetivo proteger al trabajador que queda “cesante”, es decir,  al trabajador que se queda sin empleo o termina su contrato de trabajo. Éstas también se pueden contemplar como un ahorro que es contribuido por el empleador, el cual puede disfrutarse de manera inmediata cuando finalice la vinculación laboral del empleado.

Los trabajadores también pueden solicitar sus Cesantías mientras tengan vinculación laboral. La Legislación Colombiana estipula que estos aportes pueden también ser utilizados para dos destinos específicos: vivienda y educación; para esto, cada fondo brinda la información necesaria sobre cómo deben tramitarse y qué se debe adelantar para su retiro.

Por: Vanessa Collazos
PROFESIONAL EN PRODUCTO Y ESTRATEGIA, SIMPLE.

 

Pensando en satisfacer las necesidades de los usuarios y optimizar el tiempo para realizar este pago se  ofrece una plataforma ágil y segura  que se encuentra habilitada desde el mes de diciembre y hasta el mes de marzo,  que cuenta con los siguientes beneficios:

– Simplifica el formato de carga del archivo de la Planilla en Excel. Ahora sólo se debe diligenciar la información necesaria para realizar la liquidación.

– La búsqueda de planillas  y cotizantes es más rápida.  Tiene habilitada la opción de cajas de búsqueda, lo que permite buscar la información requerida en la misma pantalla.

– Permite validar si un cotizante está o no incluido en planillas guardadas o pagadas; esto evita  la duplicidad de pagos y controla  el pago parcial de cesantías.

Liquidar y pagar en tan solo 5 pasos

Paso 1. INGRESA AL APLICATIVO: 

  • Ahora la clave es numérica de 4 dígitos. Para acceder por primera vez ingresa a la página web del operador.
  • Si ya eres un Usuario registrado en PILA, no necesita realizar registros adicionales.

Paso 2. CARGA LA INFORMACIÓN:

  • Puedes cargar la información en un archivo de Excel mediante un formato sencillo, que puedes descargar directamente desde el
  • También puedes digitar la información directamente en el Portal.
  • Los Usuarios registrados en PILA podrán utilizar la información de la última planilla pagada.

Paso 3. EDITA Y VALIDA LA INFORMACIÓN:

  • El Aplicativo te permite realizar ediciones en línea.
  • Puedes validar si el Cotizante está en otra planilla para controlar el pago duplicado.
  • Te permite visualizar el comprobante antes de realizar el pago.

Paso 4. REALIZA EL PAGO:

  • Los pagos los puedes realizar a través del botón PSE.
  • Puedes realizar el pago a través de crédito bancario.

Paso 5. CONSULTA  TU COMPROBANTE DE PAGO:

  • Los comprobantes de pago estarán disponibles permanentemente los 365 días del año, y tus trabajadores podrán consultarlos en cualquier momento.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.