Herramientas que Agilizan la Liquidación y Pago de Cesantías

Herramientas que Agilizan la Liquidación y Pago de Cesantías
Imprimir este artículo

Seccion Gestion Humana

Pensando siempre en la facilidad y comodidad de los aportantes, los Operadores de información trabajamos año tras año en desarrollar herramientas que agilicen la liquidación y pago de Cesantías. Es por esta razón que en la actualidad ofrecemos a los usuarios dos modalidades que se adaptan a sus necesidades particulares.

Por un lado, está la modalidad electrónica, a través de la cual las empresas y los independientes pueden generar por sí mismos la liquidación de Cesantías. El proceso es muy fácil, solo deben ingresar a la página web del Operador con su usuario y contraseña, ubicarse en el módulo de Cesantías y registrar allí la información de los colaboradores que deben hacer parte de la planilla de Cesantías. Para agilizar el registro de esta información, el Operador le ofrece al usuario una herramienta que permite traer los datos de los colaboradores, de la información contenida en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes de Seguridad Social – PILA, por lo tanto no se hace necesario digitar los datos uno por uno. Otra opción es cargar la información desde un archivo con extensión CSV.

GABRIEL GOMEZ Gerente Aportes en Línea

Al ingresar todos los datos, el usuario solo debe hacer clic en la opción de Autoliquidar y el sistema le genera rápidamente la liquidación de Cesantías. Además, a través de la modalidad electrónica los aportantes también pueden realizar el pago, ya sea por medio del botón de Pagos Seguros Electrónicos o mediante un pago presencial en entidades bancarias y corresponsales autorizados. Los Operadores de Información siempre estamos en la búsqueda de nuevos medios de pago que favorezcan a los clientes y usuarios finales.

La otra modalidad ofrecida por algunos Operadores es la asistida; esta modalidad es utilizada por empresas que tienen menos de 25 trabajadores y también por personas independientes; ofrece a los aportantes la opción de comunicarse vía telefónica con asesores especializados quienes,generan la liquidación de Cesantías y brindan el número de clave con el cual se puede realizar el pago de forma presencial.

“Para facilitar el proceso de liquidación y pago, evitar errores y generar mayor celeridad en la acreditación de los aportes, algunos Operadores de Información realizan la validación de nombres y apellidos de todos los colaboradores que están incluidos en la planilla de Cesantías”

Para facilitar el proceso de liquidación y pago, evitar errores y generar mayor celeridad en la acreditación de los aportes algunos Operadores de Información realizamos la validación de nombres y apellidos de todos los colaboradores que están incluidos en la planilla de Cesantías. A su vez, un aportante puede generar la liquidación y pago a cualquiera de los fondos rivados y al FNA a través de la plataforma tecnológica del Operador, sin tener que dirigirse a un punto específico para hacer ese proceso.

Como sabemos que es muy importante para los aportantes contar con todos los soportes de su pago de Cesantías, nuestro Operador les permite generar certificados de pago que llegan directamente a los correos de los colaboradores una vez sus Cesantías han sido consignadas al fondo correspondiente. Incluso, el mismo colaborador, puede descargar este certificado al ingresar al portal web del Operador en la opción Autoservicio.

Nuestro Operador permite que el pago se confirme de forma inmediata cuando éste se realiza de forma electrónica, y ahora también cuando se paga de forma presencial* en Bancos determinados. Esto es de gran ayuda al momento de acreditar los aportes, pues hace que el proceso sea más ágil cuando el Operador le informa al Fondo de Cesantías que el pago ya está confirmado y que puede iniciar su acreditación.

En la temporada de Cesantías del año 2017, a través de nuestro operador se generaron las liquidaciones y pagos de un total de 2.332.925 trabajadores mediante el uso de las dos modalidades vistas anteriormente razón por la cual el esfuerzo es continuo y enfocado siempre en la agilidad, facilidad y comodidad de todos los actores que forman parte de la liquidación y pago de Cesantías en Colombia.


¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.