¡El empleador, clave en el Ahorro de las Cesantías!

¡El empleador, clave en el Ahorro de las Cesantías!
Imprimir este artículo

Cuando ahorran sus cesantías, los trabajadores tienen la posibilidad de elegir para obtener mejores rentabilidades.

El papel del empleador es fundamental en las decisiones que tomen sus empleados con las cesantías, orientando, acercando información, reafirmando que se trata del mejor seguro de desempleo para los trabajadores, en caso de quedar cesantes, ya que este asegura se ahorro.

Además de tener bajo su responsabilidad la consignación a tiempo de esta prestación social (antes del 14 de febrero), el patrón puede ser definitivo a la hora de acercar información de las administradores de pensiones y cesantías (AFP), para que el empleado tenga la posibilidad de elegir cuál le conviene más, en aspectos como el servicio, la rentabilidad, así como beneficios asociados al producto.

“Además de tener bajo su responsabilidad la consignación a tiempo de esta prestación social (antes del 14 de febrero), el patrón puede ser definitivo a la hora de acercar información de las administradores de pensiones y cesantías (AFP), para que el empleado tenga la posibilidad de elegir cuál le conviene más, en aspectos como el servicio, la rentabilidad, así como beneficios asociados al producto”

Elección y rentabilidad:

La elección de la AFP y la posibilidad de decidir entre los portafolios de cesantías de corto o largo plazo, además de considerar el ahorro como principio importante para estos recursos, incide para que estos dineros puedan alcanzar una mejor rentabilidad. Y allí radica buena parte del trabajo conjunto que pueden hacer las administradoras y los empleadores, en beneficio del trabajador.

De acuerdo con la administradora de Pensiones y Cesantías  Colfondos, las cesantías como ahorro de largo plazo, permiten no solo cubrir la eventualidad de una pérdida del empleo, sino participar a los empleados de una mejor rentabilidad de esos recursos. La actual legislación brinda al trabajador la posibilidad de elegir entre portafolios de corto o largo plazo y en cualquier de los casos el dinero está disponible para lo que la ley consagra. También son la oportunidad de apalancar metas como la remodelación o compra de vivienda y la realización de estudios superiores.

Grandes oportunidades:

Ha llegado nuevamente la temporada de las cesantías, pero más allá de una época la posibilidad de que el empleador y las administradoras reafirmen al trabajador la importancia de ahorrar a largo plazo, teniendo estos recursos como el mejor seguro frente a una eventual pérdida de empleo, aprovechando además las rentabilidades que pueden lograrse.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.