Adquirir Vivienda Propia, una decisión que se toma Hoy

Adquirir Vivienda Propia, una decisión que se toma Hoy
Imprimir este artículo

Seccion Gestion Humana

En Colombia el 46%de los hogares colombianos tienen casa propia y el 37,3% habitan bajo la modalidad de arriendo. Estas cifras de Fenalco demuestran que todavía hay un gran grupo de la población que no ha hecho realidad este, que es uno de los grandes proyectos de una familia, ser dueños de su propia casa.

Recientemente se lanzó en la web un simulador de ahorro El Tomador de Decisiones, un espacio que le permite a las personas establecer su gran proyecto y un plan de ahorro para alcanzarlo. Solo en tres meses, 400 mil personas completaron el simulador y el 32% declaró que su gran sueño es tener su propia casa o apartamento.

Para hacer este proyecto realidad, existen múltiples opciones que permiten acceder a la compra de una vivienda propia o al mejoramiento de la misma, y una de las mejores alternativas para esto son las cesantías, aquella prestación económica a las que tiene derecho todo trabajador formal en el país.

Para quienes desean sacarles el máximo provecho a sus cesantías y cumplir con ellas el sueño de comprar su casa propia, se ha desarrollado un conjunto de servicios y soluciones complementarias.

Claudia-Palacio

“Los planes de ahorro es mejor hacerlos en familia, así que cuentan las cesantías y un ahorro adicional de los otros miembros de la familia que trabajen, de esta manera se facilitará la consolidación del capital inicial para la compra de la vivienda”

En solo tres pasos es posible acercarse mucho más a la casa o apartamento propio:

1. Definir el costo y el tiempo del proyecto: es importante la planeación, por eso, es necesario definir de qué valor es la casa o apartamento que comprar y cuánto tiempo te tomará ahorrar al menos el 30% o 40% de su valor, que es equivalente a la cuota inicial.
2. Diseñar un plan de ahorro: las cesantías son un excelente comienzo. Ten en cuenta que los planes de ahorro es mejor hacerlos en familia, así que cuentan las cesantías y un ahorro adicional de los otros miembros de la familia que trabajen, de esta manera se facilitará la consolidación del capital inicial para la compra de la vivienda.
3. Solicitar un crédito: una vez se haya completado el ahorro de la cuota inicial, el fondo de pensiones también se convierte en el canal idóneo para solicitar un crédito que le permita al afiliado cumplir su sueño. Gracias a las alianzas con los bancos, las AFPs gestionan de manera directa un crédito de vivienda con la entidad financiera o un leasing habitacional para completar el valor total para la adquisición.

Con estos tres simples pasos, invitamos a los trabajadores a tomar la decisión desde hoy de tener vivienda propia, porque desde el presente es que se construye un mañana distinto, y para eso su fondo de pensiones y cesantías le ofrece un conjunto de soluciones y productos encaminados a incentivar el ahorro, la principal herramienta para que todos los colombianos puedan disfrutar con tranquilidad de su futuro.


¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.