Apalancamiento oficial demandan empresas de factoring

Apalancamiento oficial demandan empresas de factoring
Imprimir este artículo

También proponen que se desarrolle el mercado del seguro de crédito para el factoring.

Apalancamiento oficial para la actividad del factoring demandaron las empresas que desarrollan esta actividad en el país que al año movilizan una cartera de $74 billones, esto tomando en cuenta que existe un documento CONPES que instruyó al BANCOLDEX y al Banco Agrario, para que impulsen a la mipyme y a la pyme, mediante la compra de cartera a las compañías factoring o a las cadenas productivas.

Así lo expuso Eduardo Rincón, presidente de Asofactoring en su primer congreso nacional al insistir en que “Países como México, Brasil, Argentina, Chile y Perú, cuentan con el respaldo de los gobiernos, que utilizando los bancos de desarrollo (bancos públicos), son compradores de última instancia de la cartera comercial tranzada por el factoring, lo que le da oxígeno a esta importante industria. Colombia no ha llegado hasta allí y es necesario hacerlo. Nuestro País no debe ser ajeno a lo que sucede en esta materia en naciones referentes que utilizan este esquema de financiación, como una alternativa que beneficia a la cadena productiva de las Naciones”.

Seguro de crédito

El Presidente del gremio que reúne a las empresas que hacen factoring en Colombia también planteó la imperiosa necesidad de trabajar en que las mipymes del país que son el 99% del empresariado de la Nación, se asocien en modelos cooperativos, mutuales, conglomerados, clusters, agremiaciones, para que esto sume en confianza y permita que se profundice el mercado de los seguros de crédito para el factoring.

“No es posible que no se tenga un seguro de crédito para el factoring en Colombia. En la medida en que tengamos mayores niveles de asociatividad en la cadena productiva, tendremos una mayor oferta de seguros, lo que como es lógico, garantiza confianza para todas las partes”, anota Eduardo Rincón, presidente de Asofactoring. 

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.