Seguros de Accidentes Personales: Tranquilidad ante situaciones inesperadas

Seguros de Accidentes Personales: Tranquilidad ante situaciones inesperadas
Imprimir este artículo

 Vivimos en un país donde la educación financiera y la importancia de tener asegurada nuestra vida no son un tema prioritario; sin embargo, ¿ha pensado usted a cuántas situaciones inesperadas está expuesto en su día a día, las cuales pueden comprometer su salud física, su bienestar y a su familia?

Tradicionalmente la población colombiana se ha concentrado en asegurar sus bienes (carros, vivienda, maquinaria, entre otros), más que sus propias vidas y, aunque esta tendencia no ha cambiado del todo, la educación financiera ha logrado que cada vez más personas busquen una cobertura que les garantice que, en caso de algún evento inesperado, su familia y estabilidad económica no se vean afectadas.

Ante esta realidad, las aseguradoras han implementado nuevas estrategias y diseñado productos de vida incluyentes para que un mayor número de personas puedan acceder fácilmente a dichas pólizas, las cuales se enfocan en garantizar la tranquilidad del cliente, de su familia, su salud y bienestar.

 Juliana Tobón Peña

CEO MetLife Colombia

Teniendo en cuenta que éste último –el bienestar- que es uno de los factores más vulnerables en la vida de una persona y su entorno familiar, valdría la pena entender y conocer las diferentes circunstancias a los que a diario se ve expuesta y que, en ocasiones, pasan a un segundo plano.

Una situación muy común y no lejana a la realidad, es el riesgo de ser arrollados en las vías, pues según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia, durante el 2017, 1.718 peatones perdieron la vida por incidentes en ellas, y 7.496 resultaron lesionadas (esto sin hablar del número total de vidas humanas en accidentes de tránsito, por ejemplo). Se ha puesto a pensar ¿qué pasaría si por alguna razón usted se viera involucrado en alguna de esas situaciones?

Es importante generar conciencia en adquirir un seguro de vida que nos garantice la tranquilidad de sentirnos protegidos ante eventos inesperados y que puedan respaldar las necesidades económicas de las personas en la familia que dependen de nosotros.

 Actualmente, existen diferentes seguros de vida que brindan las garantías y coberturas ajustadas a las necesidades de cada una de las personas: seguros temporales, seguros a largo plazo, seguros complementarios a la jubilación, seguros de accidentes personales, entre otros.

En Colombia, un día de hospitalización cuesta alrededor de $160.000, sin tener en cuenta los medicamentos y exámenes médicos a los que la persona debe someterse y, en el caso de que la víctima fallezca, si era quien velaba por el sustento diario de su hogar, la calidad de vida de sus familiares va a verse deteriorada a causa de financiar estas situaciones frente a la cual se encontraban totalmente desprotegidos.

Un accidente, que es una situación inesperada y puede ocurrir en cualquier momento de la vida, puede cambiar nuestra situación y la de nuestra familia de forma dramática: una incapacidad nos podría ocasionar inactividad laboral durante un largo tiempo o incluso permanente y es por eso que debemos buscar soluciones que nos ayuden a protegernos.

El seguro de accidentes personales, que es una modalidad de seguro de vida en donde la indemnización se genera como resultado de la pérdida de la vida a causa de un accidente, ofrece ventajas enormes en cuanto a facilidad de adquisición, la facilidad del pago y la buena relación costo beneficio que conlleva y que nos ofrece la tranquilidad para disfrutar la vida de forma tranquila, entendiendo que ante un evento fortuito el futuro económico de la familia no se vea comprometido.

Algunas pólizas de accidentes personales cuentan además con protecciones adicionales que le permitirán al asegurado obtener mayor protección ante las diferentes eventualidades: muchas pólizas del mercado cuentan con cobertura de homicidio, incapacidad total y permanente, coberturas de gastos médicos por accidente donde la aseguradora hará un reembolso de los gastos facturados a la entidad médica que le prestó el servicio al asegurado, entre otros.

Es importante resaltar también otro de los beneficios que algunas pólizas de accidentes personales ofrecen y es la renta diaria por hospitalización, que significa el pago que la compañía de seguros deberá hacer diariamente al asegurado, en caso de que éste tenga un accidente y por esto deba ser remitido a hospitalización. Es un valor agregado importante para que las personas independientes puedan compensar el ingreso que dejan de percibir por esa condición de inactividad laboral.

Reflexionemos ante los posibles eventos que pueden aparecer en nuestras vidas de forma inesperada, y mitiguemos la posibilidad del deterioro del ingreso con herramientas de protección como los seguros de accidentes personales en búsqueda de ofrecer a nuestra familia la continuidad de algunos ingresos aun cuando no estemos con ellos.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.