Las Cooperativas, una excelente opción de Ahorro

Las Cooperativas, una excelente opción de Ahorro
Imprimir este artículo

Al pensar en ahorro, son numerosas las preguntas y opciones que se vienen a la mente de una persona que está buscando ganar dinero mientras ahorra, es decir que su dinero ahorrado gane intereses y esté seguro. Por eso creemos que la educación para el manejo adecuado de las finanzas familiares es clave para generar cultura y hábito de ahorro, el cual será beneficioso en el futuro de las personas y sus familias.

Por otra parte, las cooperativas de ahorro y crédito toman cada vez más fuerza con sus diferentes alternativas que resultan ser muy atractivas por su rentabilidad, beneficios y cercanía. De acuerdo con el gerente general de Coasmedas, cooperativa de ahorro y crédito, Ingeniero Carlos Herrán Perdomo, las cooperativas resultan ser una de las mejores opciones de ahorro, por su tasa de interés en productos tales como certificados de depósito de ahorro a término (CDAT) que el ahorrador puede adquirir desde un plazo mínimo de 30 días y montos desde $200.000.oo pesos y cuyo producto cuenta con altas tasas de interés comparadas con el sector financiero tradicional que se traduce en rentabilidad para sus asociados.

Carlos Herrán Perdomo –Gerente Coasmedas

 

 De igual forma planes de ahorro crecientes (PAC) los cuales son productos de ahorros con un propósito definido como cuota inicial para una vivienda, vacaciones, pagos de colegio y universidades, regalos, entre otros que le permiten al asociado de la cooperativa cumplir proyectos de vida y generar rendimientos de acuerdo con el plazo pactado y las Cuentas de ahorro tradicionales con rentabilidad mayor al 3% efectiva anual. Los productos de ahorro de las cooperativas incorporan otros beneficios, dependiendo de la misma, como son: Asumir todo o parte del impuesto GMF, más conocido como 4×1000, seguros de vida gratuitos orientados a entregar a los beneficiarios el doble de lo ahorrado con un tope, no cobro costos administrativos asociados, costos mínimos por la utilización de los productos, entre otros beneficios, lo cual multiplica su rentabilidad frente a productos similares en el mercado, adicionalmente y lo más importante el contar con el respaldo de entidades solidas cooperativas .

“Las cooperativas resultan ser una de las mejores opciones de ahorro, por su tasa de interés en productos tales como certificados de depósito de ahorro a término (CDAT) que el ahorrador puede adquirir desde un plazo mínimo de 30 días y montos desde $200. 000.oo pesos y cuyo producto cuenta con altas tasas de interés comparadas con el sector financiero tradicional”

Sin embargo, el ahorrar en una entidad financiera del sector solidario implica algo más que alta rentabilidad que muchos colombianos ignoran; implica ser parte de la realización de grandes proyectos sociales que benefician a miles de personas de la población vulnerable, gracias a la asignación de parte de los excedentes a dichos proyectos que lleva a cabo cada año la cooperativa y los cuales son posibles gracias a la participación activa de cada asociado. El Asociado que se hace dueño de la cooperativa al vincularse con sus aportes y gracias a ellos, adicionalmente se beneficia de auxilios solidarios, programas educativos, sociales, acceso a otros productos como seguros con precios exclusivos, línea de crédito con bajas tasas de interés, auxilios solidarios y como ya dijimos altos rendimientos en sus ahorros.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.