Recomendaciones para participar del censo digital de forma segura

Recomendaciones para participar del censo digital de forma segura
Imprimir este artículo

Seccion Actualidad Empresarial - Revista Empresarial y Laboral

A partir del pasado 9 de enero hasta el 8 de marzo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) puso a disposición de los ciudadanos eCenso, nueva plataforma digital para hacer el censo de forma electrónica en Colombia. Corresponde a la primera etapa del proceso del censo y muestra ser una herramienta con una interfaz amigable, fácil de usar y dinámica.

Javier Díaz Evans, VP De Las Américas del Grupo A3SEC, realiza algunas recomendaciones para ingresar a la página de forma tranquila y segura.

  1. Ingrese a https://ecenso.dane.gov.co/ directamente o a través del enlace que presenta la página del Dane http://www.dane.gov.co/. No ingrese desde enlaces en correo o de redes sociales.
  2. Valide la autenticidad del certificado. Esto se ve si la barra de herramientas de su explorador se ve verde, como se muestra en la siguiente ilustración.
  3. Cree su cuenta. Se recomienda utilizar un correo personal y una contraseña que no utilice para otros servicios como portales financieros, correos o redes sociales.
  4. Si la contraseña se le olvida existe un proceso de recuperación (https://ecenso.dane.gov.co/login/recuperarContrasena) donde al poner el correo con el que creó su cuenta, se le envía un link para poner una nueva.
  5. No se preocupe si ingresó información errónea. Para habilitar nuevamente el cuestionario y realizar las correcciones correspondientes, debe escribir un correo electrónico a ecenso@dane.gov.co, con el número de cédula y código de diligenciamiento.

¡Aún sin comentarios!

Se el primero en iniciar una conversación.

Añadir un comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.